Pocos hadices para el mes de Dhu’l-Qi’dah90369245 2980126115409014 5552580312074027008 n

Narró sobre la Autoridad de Ibn Abbas que el Mensajero de Allah (saw) dijo: “No hay días en los que Allah ame más las buenas acciones que estos días”, es decir, los (primeros) diez días de Dhul-Hiyyah. Dijeron: “¡Oh, Mensajero de Allah! ¿Ni siquiera la Jihad en la causa de Alá? " Dijo: "Ni siquiera la Jihad en la causa de Alá a menos que un hombre salga consigo mismo y su riqueza y no traiga nada a cambio". Sahih (Sunan Ibn Mayah, Capítulo 9, Hadith # 1727)

Narrado sobre la autoridad de Bishr bin Suhaim El Mensajero de Allah (saw) pronunció un sermón en los días de Tashriq (11, 12 y 13 de Dhul-Hijjah) y dijo: “Nadie entrará al Paraíso excepto un alma musulmana y estos los días son los días de comer y beber ”. (Ibn Mayah, Capítulo 9, Hadith # 1720)

5 eventos importantes del mes de Dhu’l-Qi’dah

(1) 1 Dhu’l-Qi ’dah, Tratado de Hudaybiyyah

El Tratado de Hudaybiyyah صَلَح ٱلْحُدَيْبِيَّة, Ṣalaḥ Al-Ḥudaybiyyah) fue una ocasión que ocurrió durante la hora del profeta islámico Muhammad SAW. Fue un acuerdo significativo entre Muhammad SAW hablando al territorio de Medina, y el clan Quraishi de La Meca en enero de 628 (relacionado con Dhu al-Qidah, AH 6). Ayudó a disminuir la tensión entre las dos áreas urbanas, confirmó la armonía durante un tiempo de 9 años, 9 meses y 9 días, y aprobó a los seguidores de Mahoma para restaurar el próximo año en un viaje sereno, más tarde conocido como La Primera Peregrinación.

 

El Tratado de Hudaybiyyah fue significativo en el Islam. Después de la marcación del asentamiento, el Quraysh de La Meca no, en este punto creía que Muhammad SAW era un agitador de La Meca. Además, percibieron el estado islámico en Medina al marcar el acuerdo. El trato también permitió a los musulmanes que todavía estaban en La Meca ensayar el Islam abiertamente. Además, como no había, en este punto, una batalla constante entre los musulmanes y los politeístas, numerosas personas repensaron el Islam, lo que llevó a muchas más personas a tolerar el Islam. Además, el Tratado de Hudaybiyyah preparó para que algunos clanes diferentes hicieran arreglos con los musulmanes. El trato también incluye, por ejemplo, que el Islam no solo se extendió con la espada, ya que Muhammad SAW tenía un ejército que podría haber asaltado La Meca, sin embargo, Muhammad SAW decidió organizarlo en lugar de asaltar.

Se descubrió una estrofa del Corán sobre el asentamiento, que significa: "De cierto te hemos permitido un espectáculo de triunfo" (Corán 48: 1).

(2) 5 AH, los musulmanes participaron en la Batalla de Trinchera (Ghazwat al-Khandaq)

La Batalla de la Trinchera غزوة الخندق, Ghazwat al-Khandaq, también llamada Batalla de Khandaq y la Batalla de los Confederados غزوة الاحزاب, Ghazwat al-Ahzab), fue un ataque de 30 días de Yathrib (actualmente Medina) por clanes árabes y judíos. La calidad de los ejércitos confederados se evalúa alrededor de 10,000 hombres con 600 ponis y algunos camellos, mientras que los protectores de Medinan sumaban 3,000.

Los protectores generalmente empequeñecidos de Medina, en su mayor parte, los musulmanes conducidos por el profeta islámico Muhammad SAW, excavaron un canal a propuesta de Salman Farsi que, junto con las fortalezas regulares de Medina, hizo inútil la Caballería confederada, compuesta por ponis y camellos, asegurando el diferentes lados un impasse. Queriendo hacer algunos asaltos al doble, los confederados convencieron a los judíos de Medinan unidos por musulmanes, Banu Qurayza, para que asaltaran la ciudad desde el sur. Sea como fuere, la estrategia de Muhammad arruinó los intercambios y separó la alianza en su contra. Los protectores eficientes, el hundimiento de la confianza confederada y las malas condiciones climáticas hicieron que el ataque terminara en un desastre.

El ataque fue un “choque de cerebros”, en el que los musulmanes derrotaron estratégicamente a sus rivales sin sufrir muchas pérdidas. Los esfuerzos por vencer a los musulmanes fracasaron y el Islam se volvió persuasivo en el distrito. Como resultado, las fuerzas armadas musulmanas asaltaron la región del clan Banu Qurayza, lo que provocó su consentimiento.

===(3) 6 AH, Promesa del árbol

En marzo de 628 EC (6 AH), Mahoma se dirigió a La Meca para representar el viaje personalizado de la Umrah. Los Quraysh les negaron el paso a los musulmanes a la ciudad y se apostaron fuera de La Meca, resolvieron ofrecer una obstrucción a pesar de que los musulmanes no tenían ningún objetivo o base para la lucha que se avecinaba. Muhammad SAW se quedó al aire libre en las afueras de La Meca en Hudaybiyyah y envió a Uthman ibn Affan RA como su agente para reunirse con los pioneros de Quraysh y organizar su entrada a la ciudad. El Quraysh hizo que Uthman RA permaneciera más tiempo en La Meca de lo que inicialmente habían acordado y no avisó a los musulmanes sobre su paradero. Esto les hizo aceptar que Uthman RA había sido asesinado por individuos de Quraysh. En este evento, Muhammad SAW reunió a sus casi 1.400 Sahaba y los llamó a jurar luchar hasta el final y reivindicar la desaparición de Uthman RA. Este voto ocurrió debajo de un árbol y de esta manera fue conocido como el Compromiso del Árbol. Durante el camino hacia la promesa, cada Sahaba precedió a Muhammad SAW y prometió, con su mano sobre la de Muhammad.

(4) 7 AH, El primer viaje: la llegada a La Meca para la presentación de la Umrah por Muhammad SAW y sus socios

El viaje principal o Umrah de Dhu’l Qada (peregrinación del undécimo mes) fue el viaje principal que el Profeta Muhammad VI y los musulmanes hicieron después de la migración a Medina. Ocurrió en la mañana del cuarto día de Dhu al-Qi ’dah 7 AH (629 EC), después del Tratado de Hudaybiyyah 6 AH (628 EC). Toda la ocasión duró tres días.

El Profeta Muhammad SAW había anunciado que a partir de los 40 años estaba recibiendo revelaciones divinas. Él y sus seguidores, llamados musulmanes, fueron maltratados por decisión de la familia de La Meca, los Quraysh, y se dirigieron hacia la ciudad norteña de Medina. Siguieron algunos encuentros amueblados, junto con los musulmanes que intentaban un viaje de llegada a La Meca en 628, coordinado por una de las revelaciones. Fueron despedidos por los Quraysh, sin embargo, los mecanos acordaron una distensión y el Tratado de Hudaybiyyah tenía un acuerdo de que los musulmanes podían regresar tranquilamente a La Meca para un viaje en 629.

===(5) 8 Dhu’l-Qi’dah, el Hayy se hizo incumbencia de los musulmanes en el año 8 AH

El “viaje” del Hajj حَجّ; algunas veces también escrito Hadj, Hadji o Haj en inglés) es un viaje islámico anual a La Meca, Arabia Saudita, la ciudad más sagrada para los musulmanes. El viaje, que dura alrededor de 5 a 6 días dependiendo del horario islámico lunar, es una obligación estricta y obligatoria para los musulmanes que debe ser completado en cualquier caso una vez en el curso de su vida por cada musulmán adulto que sea genuina y monetariamente. aptos para emprender la excursión y pueden reforzar a su familia durante su inasistencia.

Se sabe que la importancia exacta de la palabra Hajj es "ir directamente a un lugar para visitar". En términos islámicos, el Hajj es un viaje realizado a la Kaaba, el "Lugar de Allah", en la ciudad santa de La Meca en Arabia Saudita. Las ceremonias del Hayy se llevan a cabo durante más de cinco o seis días, comenzando el octavo y consumado el decimotercer día de Dhul Hijjah, el mes más reciente del calendario islámico. Es uno de los cinco pilares del Islam, cerca de Shahadah, Salat, Zakat y Sawm. El Hajj es la segunda reunión anual más grande de musulmanes en el planeta, después del viaje de Arba'een en Karbala, Irak. La condición de ser genuina y económicamente apto para realizar el Hajj se llama istita'ah, y un musulmán que cumple esta condición se conoce como mustati. El Hajj es una exhibición de la solidaridad de los musulmanes y su acomodación a Dios (Allah). La palabra Hayy significa "ir a una excursión", lo que indica tanto la demostración externa de una excursión como la demostración interna de objetivos.

Finalmente,

Me gustaría concluir la discusión de hoy con estas palabras, que el mes de Dhu’l-Qi’dah está lleno de eventos importantes que tienen gran importancia en la historia islámica. Al ser musulmanes, todos debemos ser conscientes de ello.