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Ibn al-Qayim Al Jawzya

 

Sobre el ayuno  en 'Arafah y 'Ashura

 

Ibn al-Qayim - rahimahullah- dijo, «Algunos son engañados por el ayuno de los días de `Ashura y `Arafah, de tal modo que algunos pueden decir incluso que el ayuno de `Ashura’ expía el año entero, y el ayuno de `Arafah permanece como un excedente de recompensa.

Tales personas no han logrado darse cuenta de que el ayuno de Ramadán y las cinco oraciones diarias son mayores y más nobles que los ayunos de `Arafah y `Ashura, y que (es entendido que) los pecados son (solamente) perdonados siempre y cuando sean evitados los pecados mayores.

Luego, (ayunar) de un Ramadán a otro, (rezar) de un Jumu’ah al siguiente, actuar en una manera mutuamente reforzada para alcanzar el perdón de los pecados menores, a condición de que sean evitados los pecados mayores.

De este modo, ¿cómo entonces puede un ayuno opcional expiar todos los pecados mayores de una persona mientras que él todavía persiste en los pecados, y no se ha arrepentido de ellos? También, es posible que estos dos ayunos opcionales expíen todos los pecados en totalidad, pero eso tiene ciertos requisitos previos y condiciones, tales como evitar los pecados mayores, o que la expiación sea conseguida conjuntamente con otras buenas acciones, básicamente lo mismo que las cinco oraciones diarias y el ayuno de Ramadán expían los pecados menores junto con evitar los pecados mayores.

 

  " إِن تَجْتَنِبُواْ كَبَآئِرَ مَا تُنْهَوْنَ عَنْهُ نُكَفِّرْ عَنكُمْ سَيِّئَاتِكُمْ  "

"Si evitáis los pecados graves que se os han prohibido, borraremos vuestras malas obras...". [an-Nisaa : 31]».

 

Al-jawaab al-kaafi, p. 24

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia - 

 

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