Sheij Utheymin

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Muhammad al-‘Uthaiymin

 

No te cases con siete tipos de mujer

 

بسم الله الرحمن الرحيم

 

Sheikh Muhammad Ibn Salih al-Uzaiymin dijo en “Un conciso manual sobre el matrimonio”:

No os caséis con siete tipos de mujer:

Al-Annaanah: la mujer que gimotea, se lamenta y se queja, y se ata una banda alrededor de la cabeza todo el tiempo [es decir, se queja de un dolor de cabeza o alguna enfermedad, pero en realidad no está enferma, por lo que está fingiendo].
Al-Mannaanah: la mujer que otorga favores, regalos, etc., a su marido y luego [en ese momento o posteriormente], dice: “hice esto y lo otro para ti, en tu nombre o en tu favor”.
Al-Hannaanah: la mujer que anhela o ansía a su ex-marido o a los hijos del primer marido.
Kay’atul-Qafaa: la mujer que tiene una marca en su nuca [es decir, con una mala reputación o con dudas acerca de ella].
Al-Haddaaqah: la mujer que centra su mirada en las cosas [es decir, siempre en busca de algo para comprar, con deseos, requiriendo a su marido para comprarlo (no importa el qué)].
Al-Barraaqah: la mujer que se pasa gran parte del día en la mejora de su cara y en embellecerse hasta tal punto que parecerá como si hubiese sido fabricada.
Al-Shaddaaqah: la mujer que habla excesivamente.
Autor: Muhammad al-‘Uthaiymin

Traducido por: Nur ud-Din al-Isbaani

 

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Fatawa Sheihk Saleh El Ibn Uthaymin

 

Vivir con cristianos

 

Pregunta: ¿A que extensión pueden los musulmanes trabajar en una acertada y amigable forma con los cristianos y gente de otras religiones quienes los rodean? También, dado que las minorías musulmanas viven entre una mayoría de cristianos ¿Es permisible para los musulmanes trabajar y hacer negocios con ellos y responder a sus invitaciones y para que ellos respondan a nuestras invitaciones? ¿También es permitido para los musulmanes el mezclarse con ello, en orden de invitarlos al Islam o meramente por cortesía? Si la respuesta es que ello es permisible, ¿Cómo podemos reconciliar con el hecho que en algunos libros de Usul al Fiqh es establecido que deberíamos forzarlos a hacerse a un lado cuando pasamos un camino estrecho? Adicionalmente, es establecido que deberíamos llevar a nuestros niños a aborrecer, despreciar y evitarlos. ¿Podría usted posiblemente arrojar alguna luz sobre esto?

 

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Fataawa al-Shaykh Ibn ‘Uthaymin

 

El MAL DE OJO

Preguntaron al Shaykh Muhammad al-Saalih al-‘Uthaymin:


¿Puede el mal de ojo afligir a una persona? ¿Cómo es tratado? ¿Ponerse a uno mismo en guardia contra eso contradice el poner su confianza en ALLAH?


Él contestó:

Nuestra opinión acerca del mal de ojo es que es verdadero y es probado tanto por enseñanzas Islámicas como por verdaderas experiencias de la vida. Allaah dice (la interpretación del sentido):

“Casi te tumban con sus miradas los que se niegan a creer, ..” [al-Qalam 68:51]

 

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Ibn ‘Uzaymín Cierra la Puerta

 

al Mal Usado Takfîr Sobre los Gobernantes

 

Sabio: Imam Muhammad bin Salih bin ´Uzaymín
Fuente: Liqâ’ al-Bâb al-Maftûh (78 A)
Referencia: Darulhadith.com, Tomado de: www.aFatwa.com

 

 

Pregunta: ¿Cuál es el veredicto sobre el goberbante que gobierna por otra cosa que lo que Allah ha revelado mientras que él al mismo tiempo piensa que es obligatorio gobernar por lo que Allah ha revelado?
Shaykh Ibn ‘Uzaymín: Este no es un asunto fácil. No es posible dar un veredicto general. Si uno fuera a dar un veredicto general, entonces algunas personas lo entenderán mal. Si el gobernante hace algo, que según esta persona se opone al libro de Allah, entonces él dirá que él (el gobernante) es un incrédulo. Esto es exactamente lo que algunos grupos de hoy hacen cuando ellos hacen Takfir [excluir a álguien de la religión] sobre los gobernantes porque ellos dicen que ellos no han gobernado por lo que que Allah ha revelado.Sin embargo, ellos no han estudiado el tema.

Por eso opino que es mejor cerrar la puerta a esta cuestión. Es mejor cerrar la puerta a esta cuestión de modo que la gente no entienda mal al sabio que emite la Fatwa y se aproveche de esta para revelarse contra los gobernantes de sus países. Como usted mismo sabe, este tema es un gran asunto.
Los eruditos (rahimahullâh) han hablado sobre este asunto con relación a los versos relevantes en el capítulo al-Mâ’idah. Usted siempre puede referirse a las palabras de los eruditos sobre este tema.

Traducido del inglés por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

 

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¿Quieres un buen gobernante?

 

Primero sé un buen ciudadano...

 

por Sheikh ibn 'Uzaymin رحمه الله

 

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

 

Mucha gente quiere que sus líderes sean lo más perfectos posible. Por supuesto, nosotros queremos esto. Queremos que los gobernantes sean lo más perfectos posible. Sin embargo, nuestro trato hacia ellos no es lo más perfecto posible. En otras palabras, algunos ciudadanos quieren que los gobernantes sean lo más perfectos posible, mientras que ellos mismos son lo más imperfectos posible. ¿Es esto justo? No, juro por Allah que esto no es justo. Si quieres que te den un derecho perfectamente, tienes que entregar perfectamente una obligación. De otro modo, no pidas nada.

Pertenece a la sabiduría de Allah (عز وجل) que el gobernante sea como los ciudadanos (*la población). Es sabiduría que el gobernante sea como el pueblo. Si él es bueno, ellos son buenos. Si él es malo, ellos son malos. La narración dice: «Así seas, así eres gobernado». Esto significa, que el gobernante gobierna sobre la gente acorde a la condición de ellos. Pese a que la narración no es autenticamente narrada del Mensajero ( صلى الله عليه وسل ), esta contiene un significado correcto. Leed las palabras de Allah تعالى :


{Así será como habremos hecho que unos injustos gobiernen sobre otros como consecuencia de lo que éstos últimos se hubieren buscado}. [Surah al-Na'am 6 : 129].

Si los ciudadanos son injustos, el gobernante irá contra ellos. Si los ciudadanos son buenos entonces el gobernante también será bueno, y viceversa.

Si los ciudadanos son buenos, el gobernante será bueno.

* Nota de la traductora al castellano.

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, Al Andalus, el 10 de Ramadán de 1435 H. (7/7/2014).

 

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Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymin

 

¿Quienes son los Salaf?

 

El significado de [ la palabra] Salaf es (Al-Mutaqaddimun) los predecesores, luego cada persona que precede a otra es un salaf para ella, pero cuando este término es usado sin restricción entonces esto sólo se refiere a las tres primeras generaciones elogiadas de los compañeros (as-Sahaabah) y aquellos que los siguieron (at - Taabi'un) y aquellos que los siguieron [Atba' at- Taabyi'in]. Ellos en efecto son los predecesores piadosos (as-Salaf as-Saaleh). Quienquiera que vino después de ellos y atravesó sobre su camino (Minhaaj) entonces él es como ellos sobre el camino de los Salaf

 


Fataawa Noor 'alaa al-Darb: at-Tawhid wal-'Aqidah.

 

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Saaleh al-Uthaymeen 

 

La postración del Olvido.

 

 

A continuacion presento el resumen encontrado al final del libro llamado "Risaalah fee Sujodis-Sahw" (La postracion del olvido en la oracion) por Muhammad Ibn Saaleh al-Uthaymeen publicado en 1999 por Salafi Publications:

 

" Asi pues se hace la postracion del olvido antes de la salutacion en dos casos:


(i) Si es debido a deficiencia debido al hadith de 'Abdullah ibn Buhaynah (radialaho 3nho) que el Profeta (sallalahu 3alehi wa salaama) se postro por olvido antes de la salutacion cuado dejo el primer tashahud, y el hadith con sus palabras ya se ha mencionado previamente.

 

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