Convertidos

Share

Consejo para una persona que acaba de comenzar a practicar el Islam

Al Sheyj Muhammad bin Saleh al Uthaymeen

(Rahimullah), se le preguntó:

 

¿Cuál es su consejo para una persona que acaba de comenzar a practicar el Islam?

 

Respuesta: Mi consejo a este nuevo musulmán practicante es:

 

1 - Debe constantemente pedirle a Allaah que lo mantenga firme.

2 - Se debe aumentar en la recitación de El Corán con la contemplación. Esto se debe a que la recitación tiene un gran efecto (positivo) al corazón, especialmente cuando va unida a la contemplación y la reflexión.

3 - Se debe ser diligente en la obediencia a Allaah, y no debe convertirse en aburrido o perezoso. Esto se debe a que El Mensajero (salAllahu alayhi wa Salem) busco refugio de la incapacidad y la pereza.

 

4 - Se debe ser diligente en tener amistad con buenos compañeros, y alejarse de mal compañeros.

 

 

5 - También se debe asesorar el mismo cuando se encuentra pensando: El tiempo es muy largo y el camino es demasiado largo! En este punto, se debe asesorar a sí mismo y que se mantenga firme. Esto se debe a que Jennah (paraíso), está rodeado con los aflicciónes y dificultades, mientras que el El infierno del fuego está rodeado con deseos.

 

 

6 - Se debe alejarse de las malas compañías, incluso si ellos (los compañeros) son personas que conocía en el pasado. Esto se debe al hecho de que el mal / la mala compañía influye a un individuo. Debido a esto El Mensajero (salAllahu alayhi wa Salem) dijo: El ejemplo de un mal compañero es el ejemplo de un forjador, te quema la ropa, o que te deja con un olor repugnante. (Bukhari: 5534, Muslim:2628)

Traducido del Inglés al Español por: Abu Ammatullah

para http://www.salafishispanos.com Fuente original: Liqaa al Bab al Meftu 3 / 530 (árabe)

 

Share
Share

 CONSEJOS IMPORTANTES para los nuevos convertidos al Islam


 

 

Share
Share

 

Consejos prácticos para los nuevos musulmanes


Por abu muyahid el mayo 1, 2014 en Conocer el Islam


Bismi llah arrahmán arrahím

 

En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo.

 

Las abalanzas a Allah, Señor de los mundos, el misericordioso, el compasivo, Rey del Día de la Retribución, nuestro guía hacia la felicidad, y hacia su luz y su perdón.

Que Allah dé Paz y bendiciones a nuestro Profeta, y amado, Muhammad, a su familia, a sus compañeros, y a sus seguidores hasta el Día la Retribución.

He aquí unos consejos muy importantes para nuestro hermanos los nuevos musulmanes, que me he visto obligado a escribirlos, por su importancia, y lo pocos que son estos tipos de artículos en la red. Si me equivoco en algo es por mi ignorancia, y si acierto, es por las bendiciones de Allah, su permiso y su ayuda.

Empezamos con la ayuda de Allah:

 

. A lo largo de tu aprendizaje, te habrían surgido muchas dudas sobre cómo se hacen las cosas, a que sí, entonces habrás estado buscando respuestas. Y en el camino, te habrás podido encontrar con varias opiniones, cada una es diferente de la otra, verdad? y habrás empezado a dudar y pensar, ¿qué opinión sigo? mi consejo en este caso es que, antes de preguntar a nadie, debes elegir tu fuente de información y seguirla en todo caso, por ejemplo, y la más adecuada, es el Sheij que te enseñó en su día la Shahada, y te ayudó a pronunciarla, porque este se consideraría como un padre para tí, porque te hizo nacer de nuevo.

 

Share
Leer más:Consejos para el nuevo musulmán
Share

Cómo realizar la ablución

¿Cómo se realiza la ablución antes de realizar la oración?


Abluciones.1- Pronunciar: En el nombre de Allah (bismillah)

2.- Lavar las manos hasta las muñecas tres veces

3.- Enjuagar la boca y la nariz tres veces (con un solo puñado de agua por cada vez, la mitad de agua para la boca y la otra para la nariz)

4.-Lavar tres veces el rostro

5.-Lavar los brazos hasta los codos tres veces, comenzando por el derecho

6.-Pasar las manos húmedas por la cabeza (comenzando de la frente hacia atrás y de regreso, después resbalando el dedo índice e introducirlo en la oreja para limpiarla y con el dedo pulgar, lavar la parte de atrás de la oreja) una sola vez, con el mismo agua.

7.- Lavar los pies hasta los tobillos tres veces, comenzando por el derecho

Humran, el esclavo liberado de Uzman -RA- nos informó que “Uzman Ibn Affan, que Allah esté complacido de él, pidió agua para la ablución, y la realizó así: se lavó su cara tres veces, luego enjuagó su boca y limpió su nariz (tres veces), luego lavó su cara tres veces, luego lavó su antebrazo derecho hasta el codo e hizo lo mismo con el izquierdo, luego pasó su mano húmeda por la cabeza, luego lavó su pie derecho hasta el tobillo tres veces y lo mismo hizo con el izquierdo, luego dijo: “Vi al Mensajero de Allah – la paz y bendiciones de Allah sean con él – realizar la ablución del mismo modo en que yo la hice”. Luego dijo el Mensajero de Allah: “Aquel que hace la ablución como yo la hice y luego hace una oración de dos raka´as sin que sus pensamientos los distraigan se le perdonan sus pecados previos”. Dijo Ibn Shihab: “Nuestros sabios dijeron: “Esta es la ablución más completa que se pueda realizar para la oración”. Acerca del enjuague de la boca y la nariz con tres puñados de agua, lo encontramos en BUJARI y MUSLIM :
“Después él puso su mano (derecha) en el bote y enjuagó su boca y se lavó la nariz poniendo ella agua en ella y después soplándola hacia fuera tres veces con tres puñados de agua” BUJARI # 192

Dicen los ulema que también es válido si se enjuaga primero la boca 3 veces y después la nariz, pero lo más correcto es con un puñado de agua para boca y nariz, por los hadices que dan prueba de esto.

 

 

 

Share
Share

¿Qué son las condiciones de validez de la oración?

 

 

 

Share
Share

Come hacer La Oracion en Islam Video

[/bt_youtube]

 

Share
Share

¿Cuáles son los pilares del Islam?

 

 

 

 

 

 

 

pilaresIslamLos cinco pilares del Islam son la esencia misma de la vida de un musulmán: El testimonio de fe, la Oración, dar el Zakat (Ayuda a los pobres), ayunar durante el mes del Ramadán y la peregrinación a la Meca una vez en la vida para aquellos que tengan las posibilidades de hacerlo.

 

1) El Testimonio de Fe:

El testimonio de fe consiste en decir con fe y convicción "la Ilaha illa Allah, Muhammad rasúl Allah" esto significa: "No existe dios verdadero sino Allah,1 y Muhammad es el mensajero de Allah". La primera parte del testimonio significa que nadie tiene derecho de se adorado sino Dios y que Dios no tiene ni socios, ni hijo. Este testimonio de fe es llamado la "Shahadah", una formula simple que deberá ser dicha con convicción para convertirse al Islam (como fuera explicado anteriormente en esta página). El testimonio de fe es el más importante pilar del Islam.

 

Share
Leer más:Los pilares del Islam

Login Form

Volver