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50 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL MONOTEÍSMO ISLÁMICO
 
Traducción de Umm Youssef Claudia Hein. Darussalam. Riad, Arabia Saudita, 1999.
 




 
1. ¿Quién es tu Señor? (Rabb, Creador)
Mi Señor es Al-Lah quien me creó y ha creado todo lo que existe. Él me sustenta y sustenta a todas Sus criaturas con Sus dones.
 
2. ¿Cuál es tu religión (Din)?
 
Mi religión es el Islam, el cual significa la sumisión y obediencia a las órdenes de Al-Lah y su Mensajero, con amor, esperanza y temor.
 
3. ¿Cómo reconoces a Al-Lah?
 

 

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El mundo de los Jinn (a la luz del Qur'an y la Sunnah)


 

بسم الله والصلاة والسلام على رسول الله، وبعد

1.Definición:La palabra Jinn en `árabe se refiere a algo que es oculto y escondido. Se dice en Lisaan al-`Arab: Janana significa cubrir u ocultar. Todo aquello que es ocultado de ti es Junna `Anka (ocultado de ti). Jannahu al-layl significa la noche le cubrió. El Jinn es llamado así porque ellos están ocultos y cubiertos de la vista. De ahí que el feto es llamado al-Janín porque éste está oculto en el vientre de su madre.

 

2. La creación del Jinn(Iblís) precedió a la del Hombre (Adam): Allah تعالى dice: {Hemos creado al hombre de barro seco sacado de un barro negro moldeable (27) Y a los genios los habíamos creado con anterioridad a partir del fuego del samún*.} *[En palabras de Ibn Abbas, el samún o simún, es un viento ardiente que destruye; también dijo que es un fuego sin humo. Y según Ibn Mas´ud es una de las setenta partes del fuego de Yahannam.] [Surah al-Hijr (15): 26-27]

 

3. El propósito de su creación: Allah تعالى dice: {Y (Allah) no he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren.} [Surah al-Dhaariyaat (51): 56]

 

4. Todos los Mensajeros y Profetas fueron enviados para enseñar a ambos, humanos y Jinn: Allah تعالى dice: {¡Comunidad de hombres y de genios! ¿No os llegaron mensajeros surgidos de vosotros que os hablaban de Mis signos y os advertían del encuentro de este día en el que estáis? Dirán: Sí, damos testimonio de ello en contra de nosotros mismos. La vida del mundo los habrá seducido y atestiguarán en contra de sí mismos que eran incrédulos.} [Surah al-An`aam (6): 130]

 

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Parte 5.El discurso benéfico en establecer las evidencias del Tawhid

 

Capítulo 39: Los creyentes son de dos tipos

Capítulo 40: La Hipocresía

Capítulo 41: El Kufr

Capítulo 42: El Shirk

Capítulo 43: La Innovación

Conclusión

Glosario de Términos

 

 

Capítulo 39: Los creyentes son de dos tipos

1) Los Sabiqun (los más adelantados) y ellos son los Muqaribun (los cercanos).

2) Los Ashabul Yamin (compañeros del lado derecho) y ellos son los Abrar (los rectos).

 

Capítulo 40: La Hipocresía

 

La hipocresía es de dos tipos:

1) Itiqadi (de creencia).

2) Amali (de acción).

Y si ustedes desean, entonces digan:

1) Akbar (la mayor).

2) Ashgar (la menor).

Y si ustedes desean, entonces digan:

1) La que lo expulsa a uno de la religión.

2) La que no lo expulsa a uno de la religión.

Y si ustedes desean, entonces digan:

1) Hipocresía de Creencia.

2) Hipocresía de Acción[202].

Y como para la hipocresía de creencia entonces ello es la mayor y lo expulsa a uno de la religión y ello es la hipocresía de Kufr y ello es que aquel quien lo hace da la apariencia del Islam, en el exterior y esconde el Kufr en el interior. Como para la hipocresía de acción, es la menor y no lo expulsa a uno de la religión y tiene categorías:

1) Cuando habla, miente.

2) Cuando promete, rompe la promesa.

3) Cuando se confía en él, prueba ser desleal.

4) Cuando hace un trato, lo rompe.

5) Cuando disputa, peca.

6) No toma parte en las expediciones militares.

Los Munafiqun son de dos tipos.

1) El hipócrita puro.

2) El hipócrita quien tiene una rama de la hipocresía.

 

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Parte 4.El discurso benéfico en establecer las evidencias del Tawhid

 

Capítulo 30: Nadie conoce lo no visto, excepto Alláh

Capítulo 31: La obligación de confiar en Alláh solamente

Capítulo 32: La definición de la Bidah

Capítulo 33: La regla de construir sepulcros y mausoleos sobre las tumbas

Capítulo 34: La prohibición de rezar hacia las tumbas

Capítulo 35: La regla con respecto a la visita anual de algunas tumbas señaladas

Capítulo 36: La regla con respecto a hacer las tumbas en caminos, campos de juego y estacionamientos de carros

Capítulo 37: La prohibición de dañar a los musulmanes

Capítulo 38: Las categorías de las moradas y las categorías de sus gentes

 

Capítulo 30: Nadie conoce lo no visto, excepto Alláh

 

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Ni Alláh descubrirá para ustedes los secretos de lo no visto”[156].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Di: (Oh Muhammad): “Yo no les digo que conmigo están los tesoros de Alláh, ni (que) yo conozco lo no visto; ni les digo que soy un Ángel. Pero sigo lo que me es revelado”. Di: “¿Son el ciego y el que ve, iguales? ¿No tomarán pensamiento?” ”[157].

 

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Parte 3.El discurso benéfico en establecer las evidencias del Tawhid

 

Capítulo 21: Las Categorías del temor (Khawf) son cuatro

Capítulo 22: Las Categorías del amor son cuatro

Capítulo 23: La Prohibición de las suplicaciones para otro que Alláh

Capítulo 24: El Juramento es Adoración y la Adoración no es para ser establecida, excepto para Alláh

Capítulo 25: La prohibición de sacrificar por otro que Alláh

Capítulo 26: La prohibición de jurar por otro que Alláh

Capítulo 27: ¿Es el astrólogo un mago?

Capítulo 28: La prohibición de acercarse a los adivinos y agoreros de la fortuna

Capítulo 29: La prohibición de usar amuletos

 

 

Capítulo 21: Las Categorías del temor (Khawf) son cuatro

 

1) Temor en la Adoración: Ello es el temor de Alláh solo, sin tener ningún socio, y este tipo es la adoración del corazón, con el cual nosotros adoramos a Alláh. Él, el Más Alto, dijo:

“Pero para aquel quien teme el pararse ante su Señor, habrá dos jardines (del Paraíso)”[97].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Pero para aquel quien temió pararse ante su Señor y se restringió a sí mismo de deseos impuros, malvados y de concupiscencias. Verdaderamente, el Paraíso será su morada”[98].

Alláh, el Más Alto, dijo describiendo a Sus esclavos, los Ángeles:

“Ellos temen a Su Señor por encima de ellos, y ellos hacen lo que les es ordenado”[99].

Él, el Más Alto, dijo:

“Aquellos quienes comunican el mensaje de Alláh y le temen a Él, y no temen a ninguno salva a Alláh. Y suficiente es Alláh como un Considerador”[100].

 

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Parte 2.El discurso benéfico en establecer las evidencias del Tawhid

 

Capítulo 9: Las divisiones del Tawhid son cuatro

Capítulo 10: Tawhid Ar-Rububiyah

Capítulo 11: Tawhid Al-Uluhiyah  

Capítulo 12: Tawhid Al-Asma was-Sifat

Capítulo 13: Tawhid de Seguimiento (Itibah)

Capítulo 14: Las cuatro divisiones de la Sunnah

 Capítulo 15: La definición de Ibadah (Adoración) 

Capítulo 16: Las dos condiciones necesarias para la aceptación de una acción 

Capítulo 17: La esencia del Dinn del Islam

Capítulo 18: Los dos tipos de hipocresía (Nifaq)

Capítulo 19: El Peligro del Shirk con Alláh (adscribir socios a Alláh)

Capítulo 20: Las Categorías del Shirk son muchas

 

Capítulo 9: Las divisiones del Tawhid son cuatro

Así que, sabe, hermano musulmán, que Alláh nos establezca a ti y a mí sobre la Verdad, que el Tawhid es dividido en cuatro categorías y ellas son:

Tawhid Ar-Rububiyah (Señorío).

Tawhid Al-Uluhiyah (Adoración).

Tawhid Al-Asma was Sifat (Nombres y Atributos).

Tawhid de Itibah (Siguiendo al Mensajero).

Todas estas cuatro categorías están presentes en la Surah Al-Fatiha.

El Dicho del Glorioso, el más Alto:

“En el Nombre de Alláh, el Más Misericordioso, el Otorgador de la Misericordia”[47].

En ello está el Tawhid Al-Asma was Sifat.

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Todas las alabanzas y gracias sean para Alláh, el Señor del Alamín (humanidad, Yinn y todo lo que existe)”[48].

En ello está el Tawhid Ar-Rububiyah.

Alláh, el Más Alto, dijo:

“El más Lleno de Gracia, el Más Misericordioso, el Poseedor del Día del Juicio”[49].

En ello está el Tawhid Al-Asma was Sifat.

Alláh, el Más Alto, dijo:

“A Ti (solo) nosotros te adoramos, a Ti (solo) te pedimos por ayuda (para todo)”[50].

En ello está el Tawhid Al-Uluhiyah.

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Guíanos hacia el Camino Recto. El Camino de aquellos sobre quienes has conferido Tu Gracia, no el (camino) de aquellos quienes han ganado Tu Ira (tales como los judíos) ni de aquellos quienes fueron desviados (como los cristianos)[51].

En ello está el Tawhid de Seguimiento

 

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El discurso benéfico en establecer las evidencias del Tawhid

 

Por: el Sheik Muhammad Bin Abdil-Wahab Al-Wasabi.

 

Prólogo por: el Noble Sheik Abu Abdur-Rahman Muqbil ibn Hadi al-Wadi-i.

 

Traducido del árabe al inglés por: Abu Nasir Abid bin Bashir.

Traducido del inglés al español por: Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net.

 

INDICE

Prólogo por el Erudito Sheik Muqbil ibn Hadi al-Wadi-i

Capítulo 1: El significado de “La ilaha il Alláh”

Capítulo 2: El significado de “Muhammadur-Rasululláh” (صلى الله عليه وسلم) 

Capítulo 3: ¿Dónde está Alláh?

Capítulo 4: La definición de Islam

Capítulo 5: Los cinco Pilares del Islam 

Capítulo 6: La definición de Imán 

Capítulo 7: La definición de Tawhid 

Capítulo 8: Las evidencias del Tawhid

 

 

 

Prólogo por el Erudito Sheik Muqbil ibn Hadi al-Wadi-i

Toda la alabanza es debida a Alláh. Que la Paz y las Bendiciones de Alláh sean sobre Su Mensajero, sobre su familia y sobre sus Compañeros. Yo atestiguo que no hay nadie merecedor de adoración excepto Alláh y que Muhammad es Su esclavo y Mensajero. Procedamos:

Yo examiné el tratado del hermano Abu Ibrahim Muhammad bin Abdul Wahab Al-Wasabi titulado “Al-Qawl-ulMufid fi Adilatit Tawhid” y después de un cuidadoso estudio yo alabo a Alláh, el Único Libre de imperfecciones, desde que él produjo de nuestros escolares yemeníes uno quien declara que Alláh ha obligado sobre él de expandir el Tawhid en nuestra sociedad yemení lo cual fue alabado por el Profeta en su dicho: “La creencia es yemenita, y la sabiduría es también yemenita”[1] (es decir, los yemenitas son bien conocidos por su verdadera creencia y sabiduría).

El Profeta (صلى الله عليه وسلم) también suplicó por Yemen en su dicho: “Oh Alláh bendícenos en nuestro Sham y en nuestro Yemen”. Él (صلى الله عليه وسلم) dijo esto tres veces y después de cada vez la gente de Nayd dijo “y a nuestro Nayd, Oh Mensajero de Alláh”. Él dijo: “Los terremotos y tribulaciones (Fitnah) están ahí y de ahí se levantará el cuerno del Shaytán”[2].

Mientras yo estudiaba el libro, recordé el dicho:

“La nación de la Bidah desaparecida; y su cuerda debilitada y cortada; y colapsada debido al esparcimiento de sus reuniones; la reunión de Iblis la cual se ha unido”.

Yo estoy optimista acerca de la derrota de las innovaciones y los innovadores y efectivamente mucho bien ha traspirado y la Sunnah se ha vuelto dominante en Yemen conforme al dicho del Profeta (صلى الله عليه وسلم): “Yo encuentro el alivio (nafasa) enviado por su Señor desde la dirección de Yemen”[3].

 

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