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Parte 5.El discurso benéfico en establecer las evidencias del Tawhid

 

Capítulo 39: Los creyentes son de dos tipos

Capítulo 40: La Hipocresía

Capítulo 41: El Kufr

Capítulo 42: El Shirk

Capítulo 43: La Innovación

Conclusión

Glosario de Términos

 

 

Capítulo 39: Los creyentes son de dos tipos

1) Los Sabiqun (los más adelantados) y ellos son los Muqaribun (los cercanos).

2) Los Ashabul Yamin (compañeros del lado derecho) y ellos son los Abrar (los rectos).

 

Capítulo 40: La Hipocresía

 

La hipocresía es de dos tipos:

1) Itiqadi (de creencia).

2) Amali (de acción).

Y si ustedes desean, entonces digan:

1) Akbar (la mayor).

2) Ashgar (la menor).

Y si ustedes desean, entonces digan:

1) La que lo expulsa a uno de la religión.

2) La que no lo expulsa a uno de la religión.

Y si ustedes desean, entonces digan:

1) Hipocresía de Creencia.

2) Hipocresía de Acción[202].

Y como para la hipocresía de creencia entonces ello es la mayor y lo expulsa a uno de la religión y ello es la hipocresía de Kufr y ello es que aquel quien lo hace da la apariencia del Islam, en el exterior y esconde el Kufr en el interior. Como para la hipocresía de acción, es la menor y no lo expulsa a uno de la religión y tiene categorías:

1) Cuando habla, miente.

2) Cuando promete, rompe la promesa.

3) Cuando se confía en él, prueba ser desleal.

4) Cuando hace un trato, lo rompe.

5) Cuando disputa, peca.

6) No toma parte en las expediciones militares.

Los Munafiqun son de dos tipos.

1) El hipócrita puro.

2) El hipócrita quien tiene una rama de la hipocresía.

 

 

Capítulo 41: El Kufr

 

El Kufr es de dos tipos:

1) Itiqadi (de creencia).

2) Amali (de acción).

Y si ustedes desean, entonces digan:

1) Akbar (el mayor).

2) Ashgar (el menor).

Y si ustedes desean, entonces digan:

1) El que lo expulsa a uno de la religión.

2) El que no lo expulsa a uno de la religión.

Así que como para el Kufr de creencia es el mayor y lo expulsa a uno de la religión, y sus tipos son:

1) Kufr ut-Takdhib (Kufr de Negación).

2) Kufr ul-Yahud (Kufr de Incredulidad).

3) Kufr ul-Inkar (Kufr de Rechazo).

4) Kufr ul-Istihza Wasakhriyah (Kufr de Burla).

5) Kufr al Iba (Kufr de Orgullo).

6) Kufr al Inad (Kufr de Oposición).

7) Kufr al-Ilhad (Kufr de Desviación).

8) Kufr ush-Shirk (Kufr de Asociación).

9) Kufr ush-Shak (Kufr de Duda).

10) Kufr ul-Irad (Kufr de Elusión).

11) Kufr un-Nifaq (Kufr de Hipocresía).

12) Kufr uz-Zanaqah (Kufr de Herejía).

13) Kufr ul-Muwalah li Adail Islam (Kufr de acompañar a los enemigos del Islam).

14) Kufr ur-Ridah (Kufr de Apostasía).

15) Kufr al-Munayimin was-Saharah (Astrología y Magia).

Las evidencias con respecto a aquello lo cual ha sido mencionado de las anteriores, las categorías de su gente son muchas y bien conocidas. Como para el Kufr de Acción, es el menor, no lo expulsa a uno de la religión y sus tipos son:

1) Kufr un-Nimah (Kufr de Bendición).

2) Kufr ul-Ikhuwah (Kufr de Hermandad).

3) Kufr ul-Ashrah (Kufr de Relaciones).

4) Kufr ut-Tafil Ansab (Difamar en el Parentesco).

5) Kufr un-Niyahah alal Mait (Lamentarse sobre el Muerto).

6) Kufr ur-Raghbah an al-Abu (Desobediencia de los Padres).

Los Kufar son de dos tipos:

1) Kufar Asliyun (los incrédulos originales).

2) Kufar Murtadun (los incrédulos revertidos).

También hay otros dos tipos:

1) Kufar, quienes llaman al Kufr.

2) Kufar quienes siguen ciegamente.

 

Capítulo 42: El Shirk

 

El Shirk es de dos tipos:

1) Itiqadi (de creencia).

2) Amali (de acción).

Y si ustedes desean, entonces digan:

1) Akbar (la mayor).

2) Ashgar (la menor).

Y si ustedes desean, entonces digan:

1) El que lo expulsa a uno de la religión.

2) El que no lo expulsa a uno de la religión.

Y si ustedes desean, entonces digan:

1) Shirk de Kufr (Incredulidad).

2) Shirk de Aml (Acción).

Como para el Shirk de incredulidad, es el mayor y lo expulsa a uno de la religión y es de tres tipos:

1) Shirk en Rububiyah.

2) Shirk en Uluhiyah.

3) Shirk en Asma was-Sifat.

Y como para el Shirk menor, es de acción, no lo expulsa a uno de la religión y también tiene tipos y ellos son:

1) Shirk abierto y de publicidad.

2) Shirk oculto.

3) Shirk verbal[203].

 

Capítulo 43: La Innovación

 

La hipocresía es de dos tipos:

1) Mayor.

2) Menor.

Y si ustedes desean, entonces digan:

1) Mukafirah (de Kufr).

2) Mufasiqah (de Pecado).

Y si ustedes desean, entonces digan:

1) La que lo expulsa a uno de la religión.

2) La que no lo expulsa a uno de la religión.

Como para la Bidah Mayor, entonces eso de Kufr y lo expulsa a uno de la religión, y es aquella por la cual aquel quien la hace llega a la extensión del Kufr.

Como para la Bidah Menor, ello es Mufasiqah y no lo expulsa a uno de la religión, y es aquella por la cual aquel quien la hace no llega a la extensión del Kufr.

Los innovadores son de dos tipos:

1) El llamador hacia la innovación.

2) Aquellos quienes no llaman hacia ella.

 

Conclusión

 

Con esto, yo estaré satisfecho y pido a Alláh que Él haga eso y cada acción mía puramente por Su noble Faz. Y que Él una a los musulmanes sobre el Libro y la Sunnah y que Él ayude a la verdad y su gente y que Él se oponga a la falsedad y su gente y que Él garantice a los musulmanes el entendimiento para actuar sobre el Dinn.

Que la Paz y las Bendiciones de Alláh sean sobre Su Esclavo y Mensajero Muhammad (صلى الله عليه وسلم) y sus Nobles Compañeros.

Cuán Perfecto Tú eres y yo te alabo a Ti. Yo atestiguo que nadie tiene el derecho de ser adorado, excepto Tú. Yo busco Tu perdón y me torno hacia Ti en arrepentimiento.

Sana, Yemen.

23 de Yumada Al-Awal 1406 H.

Abu Ibrahim Muhammad bin Abdul Wahab bin Ali Al-Wasabi Al-Abdali.

 

Glosario de Términos

 

Ahlus-Sunnah wal-Yama-ah: la gente quien sigue la Sunnah y la vía de los Salaf, por lo tanto es la secta salvada de los musulmanes.

Alim: un escolar, una persona de conocimiento.

Ayat: plural de Ayah.

Ayah: una línea o una pequeña colección de letras del Corán; un signo, algo maravilloso[204].

Alamah: un escolar altamente estudiado en el Islam.

Aqidah: la firme creencia de una persona, usualmente en el contexto de la creencia correcta concerniente a Alláh y su Din.

Ashari: uno quien sigue el Aqidah y Manhay que fue sostenido por Abul-Hasan Al-Ashari, la cual era muy similar a aquella de Yahm ibn Safwan (refiérase a la entrada para Yahmi). Al-Ashari después se arrepintió de estas creencias, y así los escolares de Ahlus-Sunnah wal-Yama-ah lo alabaron por este arrepentimiento.

Bayinah: cualquier prueba que hace a la Verdad aparente y manifiesta.

Bidah: una innovación, cualquier nueva adoración añadida al Islam; algo que lleva a la desviación hacia el Fuego del Infierno[205]; una herejía, algo nuevo.

Dai: una persona quien hace Dawah.

Dayal: el engañador de un solo ojo, quien causará una gran Fitnah sobre la tierra, y quien será matado por Isa (عليه سلم)[206].

Dawah: llamado; invitación; difusión (del Islam).

Din: religiones; Islam; modo de vida.

Dhikr: remembranza; mencionar y alabar a Alláh; remembranza, mención; cualquier acto que sea complaciente para Alláh.

Duá: suplicación (para Alláh); oración informal; llamado.

Dunya: este mundo; esta vida mundana; lo más bajo.

Imán: la creencia islámica correcta; y la acción correcta del corazón, lengua y miembros[207]; fe; creencia firme.

Fiqh: la ciencia del Islam que trata con derivar las reglas de la Revelación; entendimiento.

Fitnah: juicio; tribulación, pruebas; tentación.

Ghibah: decir algo malo (lo cual es verdad) acerca de un musulmán[208].

Hafidh: un escolar quien es un maestro de hadith; preservador: memorizador.

Hadith: una narración detallando lo que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo y/o hizo; discurso.

Haram: una acción que lo pone a uno bajo la amenaza de ser castigado por Alláh, prohibido, sagrado.

Hasan: un grado de hadith auténtico; bueno.

Hiyrah: migración; migración hacia un lugar donde el Islam está más establecido y es más fácil de practicar.

Iblis: el Demonio.

Ihsan: alabar a Alláh con el conocimiento de que Él está observándolos; bondad, excelencia[209].

Ikhlas: sinceridad, adorar a Alláh con la intención de complacerlo solo a Él.

Imám: un eminente escolar; un líder; un gobernante.

Inyil: la escritura revelada a Isa (عليه سلم)

Islam: el Din escogido por Alláh para toda la humanidad, siendo él único aceptable para Él[210].

Yaban: un área desierta.

Yabanah: una palabra que significa lo mismo de Yaban.

Yahanam: uno de los nombres del infierno.

Yahmi: uno quien sigue las ideas de Yahm ibn Safwan; quien propagó la creencia de que los nombres y Atributos de Alláh no son reales; así que la mayoría de sus significados aparentes necesitan ser torcidos y cambiados y negados. Los Salaf nunca tuvieron estas ideas y refutaron a Yahm y sus seguidores[211].

Yanah: uno de los nombres del Paraíso; Cielo, jardín.

Yinn: otra creación de Alláh, la cual será juzgada por sus hechos y a quienes se les ordenó adorarlo a Él, ellos fueron creados de fuego sin humo.

Kalam: discurso retórico involucrando la discusión intelectual concerniente al Din, pero no sobre cualquiera de los principios islámicos correctos.

Kalimah: el título dado a Isa (عليه سلم) denotando que él fue creado por la Palabra de Alláh “Sé” (la orden del verbo ser, existir); una palabra.

Khalifah: el legítimo líder del Estado Islámico; sucesor.

Khalil: el título dado a Ibrahim (عليه سلم) y a Muhammad (صلى الله عليه وسلم), quienes fueron escogidos por Alláh para ser Sus amigos cercanos; un amigo cercano.

Khilafah: el Estado Islámico legítimo.

Khulafa: plural de Khalifah.

Kunya: un título, denotando la relación con respecto al niño de uno. Por ejemplo, la Kunya Abu Abdullah, denota que Ahmad era el padre (Abu) de Abdullah.

Manhay: la correcta metodología en el entendimiento y aplicación del Din. (Un simple ejemplo de esto es que nosotros buscamos en las pruebas islámicas para determinar una regla, y nosotros no buscamos en algunas pruebas fuera de contexto); metodología, programa.

Marfu: una narración citada como una acción o declaración del Profeta (صلى الله عليه وسلم)[212].

Matruk: un narrador quien ha sido abandonado por los Escolares de Hadith, tal que ellos no aceptan las narraciones que él relata, tanto como él es acusado y sospechoso de mentir[213].

Mawla: un esclavo; un esclavo de una tribu o persona; quien fue liberado, y así que él adopta el nombre de aquella tribu o persona; señor o maestro[214].

Mudal: una narración donde la cadena de transmisión tiene perdidos dos eslabones continuos[215].

Muhayirun: los musulmanes quienes emigraron de Makkah hacia el Estado Islámico de Madinah. Alláh les prometió una enorme recompensa[216].

Muhadath: el título dado a Umar (رضي الله عنه) cuyos inspirados sentimientos fueron altamente similares para coincidir con la Verdad[217].

Muhkam: lo mejor del Corán, porque nada lo ha abrogado. O aquello lo cual es otro que el Mutashabih porque su significado es hecho claro por sí solo sin necesidad de explicación de ninguna otra cosa más[218].

Muhsin: una persona quien practica el Ihsan.

Mumin: una persona quien tiene Imán.

Muminun: plural de Mumin.

Munafiq: un hipócrita, alguien quien exteriormente sostiene al Islam, pero internamente lo rechaza y lo niega.

Munkar: maldad, daño; un hadith el cual es débil y contradice Ahadith[219] más auténticos: un narrador quien transmite tal hadith.

Mustafa: el título dado a Muhammad (صلى الله عليه وسلم) siendo el elegido de Alláh.

Mutashabih: la parte del Corán, la cual tiene un significado que no puede ser derivado directamente de la redacción. Ello es de dos tipos:

1.- donde el significado puede ser conocido por referirlo a una ayah muhkam; o

2.- donde conocer la realidad y los detalles completos es imposible; por lo tanto aquel quien sigue este tipo simplemente desea la fitnah[220].

Namimah: difundir lo que la gente ha dicho en orden de difundir la maldad y la corrupción[221].

Nasihah: refiérase a la introducción del autor.

Qiyas: hacer analogías entre dos asuntos similares, en orden de darles la misma regla y status.

Rabani: recto, estudiado, que enseña a la gente correctamente y con sabiduría. Refiérase a la advertencia de Ali (رضي الله عنه).

Ruh: el Ángel Yibril[222]; el alma.

Rukú: la postura inclinada llevada a cabo durante el Salah.

Sabiqun: la gente más adelantada; los precursores[223].

Sabr: paciencia; abstinencia.

Sahabah: plural de Sabih.

Sabih: cualquier persona quien conoció o vio al Profeta (صلى الله عليه وسلم) y murió como un musulmán[224].

Sahih: un hadith auténtico; correcto.

Saydah; la postura de postración llevada a cabo durante el Salah.

Salah: la oración formal que es obligatoria cinco veces durante un día.

Salam: paz; una forma corta del saludo islámico: “Que la Paz y Seguridad de Alláh sean sobre ti”.

Salaf: los Sahabah, luego aquellos quienes siguieron después de ellos y luego aquellos quienes siguieron después de ellos.

Sayid: un noble; una excelente persona.

Sirah: la vida del Profeta (صلى الله عليه وسلم) y la historia (temprana) del Islam.

Sharíah: la Ley de Alláh.

Shayatin: hombres o Yinn malvados.

Sheik: un escolar, un término de respeto para un hombre anciano.

Shaytán: el Demonio; un hombre o Yinn malvado.

Sidiq: una persona extremadamente veraz, quien testifica la verdad; el título dado a Abu Bakr (رضي الله عنه).

Surah: una colección formal de ayat en el Corán, agrupar a éstas, como las paredes de una ciudad la agruparían junta y unirían los edificios que están en ella[225].

Saduq: honesto; veraz.

Sultán: una persona quien tiene autoridad; un gobernante.

Sunan: plural de Sunnah.

Sunnah: la vía del Profeta (صلى الله عليه وسلم); el Islam, aquello lo cual es un aspecto correcto del Islam (como es opuesto a la Bidah); actos recomendados de adoración; forma de comportamiento.

Tabi: uno de los Salaf quienes estudiaron bajo o conoció a los Sahabah.

Tabiun: plural de Tabi.

Tafsir: explicación.

Taqwa: temor, precaución y conciencia de Alláh y cumplir los deberes de uno hacia Él; temor.

Tasbih: decir que Alláh está lejos de cualquier imperfección.

Tawrah: el libro revelado, enviado a Musa (عليه سلم).

Tayib: bueno, puro, limpio.

Tazkiyah: la testificación de alguien (siempre un escolar), de que otra persona (siempre otro escolar), es bueno, veraz y competente.

Thawb: una prenda de vestir que se asemeja a las batas.

Thiqah: veraz, confiable.

Ulama: plural de Alim.

Ummah: nación; la Nación Musulmana.

Wasat: lo justo y lo mejor.

Was-Salam: “Y yo termino con el saludo de Salam”.

Wiyadah: relatar un hadith o una narración por leerlo de un libro de un escolar, sin tener el permiso de ese escolar para hacerlo[226]. Un ejemplo de esto es cuando cualquiera de nosotros ahora lee un hadith de una copia publicada, por ejemplo, de al-Bukhari.

Yaqin: certeza; estar cierto acerca de la verdad del Islam y la Sunnah.

Zahid: una persona quien practica Zuhd.

Zakah: uno de los actos fundamentales de adoración que un musulmán debe llevar a cabo, el cual involucra dar una porción de la riqueza mantenida de uno a una categoría específica de gente pobre y necesitada.

Zuhd: abstinencia; abstenerse del mundo y ser moderado en tomar (cosas) de él.

Nuestro llamado

1.- Juzgar de acuerdo al Noble Corán y a la Sunnah purificada y auténtica en cada asunto de la vida.

2.- Cada asunto de Aqidah (credo), Ibadah (adoración) o Manhay (metodología) para el cual el Libro de Alláh y la Sunnah no ha provisto un texto y sobre lo cual los Compañeros nunca acordaron es falsedad, vana e innovada.

3.- Afirmar lo que está establecido en el Libro y en la Sunnah auténtica en cada asunto de entre los asuntos de Aqidah y no recurrir al Tawil (interpolaciones figurativas) con respecto a cualquier (cosa) de ello y no hurgar en la argumentación con respecto a eso en aquello para lo cual no hay lugar en el intelecto.

4.- No argumentar con la gente de Innovaciones y Deseos., o sentarse con ellos, escuchar sus palabras o presentar cualquiera de sus dudas (a otros).

5.- El Manhay Profético el cual es encontrado en el Corán, los Sahih de Bukhari y Muslim y los restantes libros de la Sunnah y los dichos y las acciones de los Salafus-Salih; no en las nuevas y pretenciosas metodologías.

6.- Informar a los musulmanes con su verdadera religión y llamarlos a actuar de acuerdo con sus enseñanzas y reglas y adornarse a sí mismos con sus excelencias y sus nobles maneras, lo cual garantizará para ellos la complacencia de Alláh y la cual traerá en realidad ambos, felicidad y gloria.

7.- Advertir a los musulmanes del Shirk en todas sus diferentes manifestaciones; y advertirles de las innovaciones, todos los pensamientos extraños y falsos, y los Ahadith rechazados y fabricados; todo lo cual ha mutilado la belleza del Islam y ha prevenido el avance y progreso de los musulmanes.

8.- Entusiasmo por procurar el Yama-ah de los musulmanes y unir su palabra sobre la verdad y en la verdad. Y la multiplicidad de grupos y partidos contemporáneos han dividido a los musulmanes y han mutilado la belleza del Islam.

9.- Es un deber sobre cada musulmán, Muwahid el restaurar y ofrecer los derechos que la Sharíah tiene sobre él con respeto a los Escolares, los Sheiks mayores para respetarlos, honrarlos, darles su debido reconocimiento y estimación, tomar conocimiento de ellos, refrenarse de atacarlos a ellos y a sus intenciones. Así que no sean unos ayudadores de los criminales por abandonar a los Escolares de la Sunnah; y (así) por esta acción suya, hagan que la gente huya de ellos, de sus lecturas, de sus reuniones y los abandonen, dejándolos como un botín para los Duat (llamadores) de la agitación política y el incitamiento o abandonándolos negligentemente como una presa para los varios partidos y grupos.

10.- Acercarse a Alláh, el Altísimo y Majestuoso, por darle obediencia a quienquiera que Alláh haya puesto sobre nuestro asunto y no rebelarse contra él.

11.- Seguir la verdad, absoluta e incondicionalmente en ambos, narración (riwayah) y opinión (rai) sin especificar a una persona o grupo en específico junto al Mensajero (صلى الله عليه وسلم) como alguien para ser seguido en todas las circunstancias.

12.- Nosotros amamos a cada musulmán hasta la extensión de lo que él posea de obediencia, seguimiento (de la Sunnah) y nosotros los odiamos hasta la extensión de lo que él posea de desobediencia y oposición (a la Sunnah). Y nosotros amamos a aquel quien ayuda a la Sunnah y a su gente, y nosotros odiamos a aquel quien ayuda a la innovación y a su gente.

13.- Nosotros amamos a los Compañeros del Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) y nosotros detestamos a cada uno quien habla mal acerca de ellos. y cuando ustedes vean a un hombre hablando mal acerca de uno solo de los Compañeros del Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم), entonces sepan que él es un Zindiq (hereje).

14.- Nosotros creemos que el Corán es el Discurso de Alláh; ello no es creado y nosotros no declaramos a ninguno de entre la gente de la Qiblah para ser un incrédulo sobre la cuenta de un pecado que él cometió; tanto como él no lo declare permisible.

15.- Nosotros rechazamos a aquellos quienes dividen la religión en dos categorías, por ejemplo, asuntos triviales e importantes, y nosotros sabemos que este es un llamado destructivo. Nosotros rechazamos a aquellos quienes abandonan el conocimiento de la Sunnah; actuando por ello y separando lo que es auténtico de lo que no lo es.

16.- La Tasfiyah (la purificación de la religión en términos de Aqidah e Ibadah) y la Tarbiyah (la alimentación y la cultivación sobre la religión pura) sobre la recta Metodología Profética y el entendimiento que guía (proveniente) de los Salaf.

17.- Refutar a cada opositor (a la Sunnah) sin importar de la metodología a la cual él se adscriba o el nivel de su error. Usando los principios del Islam (y tomando en consideración a aquel quien está siendo refutado) para explicar el error sin importar de si ocurrió deliberadamente o por error; así que esta noble religión retenga su pureza e inocencia y para que así la gente pueda beber de ella, teniendo cierto su dulce sabor.

18.- Hablar la verdad, no temer la censura de aquellos quienes culpan y reprochan, aferrarse a la Sunnah con los dientes molares entre todas las controversias y diferencias, hasta que el asunto de Alláh esté establecido.


[1] Reportado por Bukhari y Muslim.
[2] Ibid.
[3] Musnad Ahmad 2/541.
[4] Surah Al-Hayy (22:62).
[5] Surah Muhmmad (47:19).
[6] Surah Al-Araf (7:3).
[7] Surah An-Nisa (4:65).
[8] Surah Al-Ahzab (33:36).
[9] Surah Ta Ha (20:5).
[10] Surah Yunus (10:3).
[11] Surah Al-Anam (6:18, 61).
[12] Surah An-Nahl (16:50).
[13] Surah Fatir (35:10).
[14] Reportado por Bukhari, “El Libro de Cómo comenzó la Creación” (4/73).
[15] Reportado por Muslim, “El Libro de las Mezquitas y en el lugar de la oración” (1/382).
[16] Surah Ali-Imrán (3:19).
[17] Surah Al-Maidah (5:3).
[18] Surah Az-Zumar (39:54).
[19] Surah Al-Baqarah (2:132).
[20] Surah Ali-Imrán (3:102).
[21] Surah Ali-Imrán (3:83).
[22] Surah Ali-Imrán (3:85).
[23] Reportado por Bukhari en el Libro del Imán, y Muslim en el Libro del Imán.
[24] Reportado por Bukhari en Kitab-ul-Imán 1/18 y él lo usó en el Tafsir de la Surah Luqman (6:20-21), Muslim en Kitab-ul-Imán 1/39.40.
[25] Surah Ali-Imrán (3:173).
[26] Surah Al-Anfal (8-2).
[27] Surah At-Tawbah (9:124)
[28] Surah Al-Ahzaab (33:22).
[29] Surah Al-Fath (48:4).
[30] Surah Al-Mudaththir (74:31).
[31] Reportado por Bukhari en Kitab-ul-Imán 1/8 y Muslim, en Kitab-ul-Imán, capítulo 12, volumen 1/63, la redacción es la de Muslim
[32] Reportado por Muslim en Kitab-ul-Imán, capítulo 20-1/69.
[33] Reportado por Bukhari en Kitab-ul-Imán 1/8.
[34] Este arreglo es tomado de Muslim en su Libro del Imán, volumen 1, páginas 36-37 del hadith de Umar.
[35] Surah Hud (11:1-2).
[36] Surah Hud (11:25-26).
[37] Surah Al-Ahqaaf (46:21).
[38] Surah Ali-Imrán (3:31).
[39] Surah Al-Harsh (59:7).
[40] Surah An-Nisa (4:65).
[41] Surah Al-Isra (17:46).
[42] Surah Az-Zumar (39:45).
[43] Surah Ghaafir (40:12).
[44] Reportado por Muslim en Kitab-ut-Tawhid, 8/164, la redacción es suya.
[45] Reportado por Bukhari en Kitab-ul-Imán 1/53, Ahmad 3/472.
[46] Reportado por Muslim en Kitab-ul-Imán, volumen 5, 1/45.
[47] Surah Al-Fatiha (1:1).
[48] Surah Al-Fatiha (1:2).
[49] Surah Al-Fatiha (1:3-4).
[50] Surah Al-Fatiha (1:5).
[51] Surah Al-Fatiha (1:6-7).
[52] Surah Al-Fatiha (1:2).
[53] Surah Al-Fatiha (1:2).
[54] Surah Al-Anam (6:45).
[55] Surah Yunus (10:10).
[56] Surah As-Safat (37:182).
[57] Surah Az-Zumar (39:75).
[58] Surah Ghafir (40:65).
[59] Surah Al-Araf (7:54).
[60] Surah An-Nisa (4:36).
[61] Surah Al Isra (17:23)
[62] Surah Adh-Dhariyat (51:56).
[63] Surah Ash-Shura (42:11).
[64] Surah Ta-Ha (20:5).
[65] Surah Ali-Imrán (3:31-32).
[66] Surah Al-Harsh (59:7).
[67] Surah An-Nisa (4:115).
[68] Surah Ali-Imrán (3:31-32).
[69] Surah Al-Ahzab (33:21).
[70] Surah Al-Harsh (59:7).
[71] Surah Az-Zumar (39:2-3).
[72] Surah Az-Zumar (39:11).
[73] Surah Az-Zumar (39:14).
[74] Reportado por Al-Bukhari en Salat, 167/3 y Muslim, en Aqdiyah 1343/4.
[75] Reportado por Muslim, 3/1344.
[76] Surah Al-Imrán (3:64)
[77] Surah Al Isra (17:23).
[78] Surah Al-Araf (7:3).
[79] Surah Al-Harsh (59:7).
[80] Surah An-Nisa (4:145-146).
[81] Reportado por Al-Bukhari en Kitab-ul-Imán 1/14; Muslim Kitab-ul-Imán 1/78-79; Muslim tiene una edición extra “Y verdaderamente él ayuna y reza y clama que él es un musulmán”.
[82] Reportado por Al-Bukhari en Kitab-ul-Imán 1/14 y las palabras son suyas.
Muslim Kitab-ul-Imán 1/78.
[83] Surah An-Nisa (4:48).
[84] Surah An-Nisa (4:116).
[85] Surah Al Maidah (5:72).
[86] Surah Al-Hayy (22:31).
[87] Surah Luqman (31:13).
[88] Surah Al-Anam (6:88).
[89] Surah Az-Zumar (39:65-66)
[90] Surah Al-Anam (6:14); Yunus (10:105); Al-Qasas (28:87).
[91] Surah Ar-Rum (30:31).
[92] Reportado por Muslim en Kitab-ul-Imán, capítulo 40 (1/94).
[93] Ibíd.
[94] Surah Ash-Shura (42:21).
[95] Surah Al-Baqarah (2:165).
[96] Surah At-Tawbah (9:31).
[97] Surah Ar-Rahman (55:46).
[98] Surah An-Naziat (79:40-41)
[99] Surah An-Nahl (16:50).
[100] Surah Al-Ahzab (33:39).
[101] Surah An-Nisa (4:77).
[102] Surah Ali-Imrán (3:175).
[103] Surah Al-Baqarah (2:150).
[104] Surah Al-Maidah (5:3).
[105] Surah Al-Maidah (5:44).
[106] Surah Al-Qasas (28:18)
[107] Surah Al-Qasas (28:21).
[108] Surah Ash-Shuara (26:12).
[109] Surah Al-Qasas (28:33).
[110] Surah Al-Baqarah (2:165).
[111] Surah Al-Baqarah (2:165).
[112] Surah An-Nisa (4:117-118)
[113] Surah Al-Anam (6:71).
[114] Surah Al-Araf (7:194).
[115] Surah Al-Araf (7:197).
[116] Surah Yunus (10:106).
[117] Surah Ar-Rad (13:14).
[118] Surah An-Nahl (16:20-21).
[119] Surah Al-Hayy (22:62); Luqman (31:30).
[120] Surah Al-Hayy (22:73).
[121] Surah Al-Muminun (23:117).
[122] Surah Ash-Shuara (26:213).
[123] Surah Al-Qasas (28:88).
[124] Surah Al-Ankabut (29:41:42).
[125] Surah Fatir (35:13-14).
[126] Surah Az-Zumar (39:38).
[127] Surah Al-Ahqaf (46:4-6).
[128] Surah Al-Yinn (72:18).
[129] Surah Al-Yinn (72:20-21).
[130] Surah Ghafir (40:60).
[131] Reportado por Abu Dawud en el libro de la oración 2/67-77.
[132] Surah Al-Baqarah (2:270).
[133] Surah Ali Imrán (3:35).
[134] Surah Al-Hayy (22:29).
[135] Surah Al-Insan (76:7).
[136] Surah Al-Anam (6:136).
[137] Surah An-Nahl (16:56).
[138] Reportado por Bukhari en el Libro del Imán y Juramentos 7/233-234.
[139] Reportado por Muslim en el final del Libro de los Sacrificios 3/1567.
[140] Surah Al-Anam (6:162-163).
[141] Surah Al-Kauthar (108:2).
[142] Reportado por Muslim en el final del Libro de los Sacrificios 3/1567.
[143] Reportado por Bukhari en Kitabul-Imán 8/641.
[144] Reportado por Muslim en Kitabul-Imán 3/1367.
[145] Reportado por Bukhari en Kitabul-Imán 7/222 y por Muslim en Kitabul-Imán 3/1267-1268.
[146] Reportado por Abu Dawud en Kitabul-Imán 3/223, con un Isnad Sahih.
[147] Reportado por Abu Dawud en Kitabul-Imán capítulo 22, 4/16 e Ibn Mayah, capítulo sobre la moral (28), 2/1228 y Ahmad 1/227, 311 con un Isnad Sahih.
[148] Surah Al-Baqarah (2:102-103).
[149] Reportado por Bukhari en tres lugares:
1.- Capítulo sobre la Medicina (46) 7/28.
2.- Capítulo sobre las Maneras (117) 7/122.
3.- Capítulo sobre el Tawhid
[150] Reportado por Muslim en Mezquitas y lugares de oración, capítulo 7, 1/381-382.
[151] Reportado por Muslim en Kitabul As-Salam 4/1751.
[152] Reportado por Ahmad 4/156, con un Isnad Hasan.
[153] Reportado por Bukhari 4/18.
[154] Reportado por An-Nisai en Kitabul-Zenah 8/135-136 con un Isnad Sahih.
[155] Reportado por Ahmad 4/156, con un Isnad Hasan.
[156] Surah Ali-Imrán (3:179).
[157] Surah Al-Anam (6:50).
[158] Surah Al-Araf (7:188).
[159] Surah Hud (11:31).
[160] Surah An-Naml (27:65).
[161] Surah Saba (34:14).
[162] Surah Al-Anam (6:59).
[163] Surah Yunus (19:20).
[164] Surah Hud (11:123).
[165] Surah Al-Yinn (72:26).
[166] Surah Al-Kahf (18:26).
[167] Reportado por Bukhari en cinco lugares 2/23; 5/193; 6/21; 8/165-166; 2/52.
[168] Surah Al-Imrán (3:159).
[169] Surah An-Nisa (4:81).
[170] Surah Al-Anfal (8:61).
[171] Surah Al-Furqan (25:58).
[172] Surah Ash-Shuara (26:217-220).
[173] Surah an-Naml (27:79).
[174] Surah Yunus (10:84-86).
[175] Surah Al-Maidah (5:23).
[176] Surah Ibrahim (14:11-12).
[177] Reportado por At-Tirmidhi en el capítulo del Zuhd 33 (4/573) e Ibn Mayah en el capítulo del Zuhd 14 (2/1394) y Ahmad (1/30) y las palabras son suyas.
[178] Reportado por Bukhari en el capítulo de la Oración (3/761), y Muslim 3/1343.
[179] Reportado por Muslim 3/1344.
[180] Reportado por Muslim, Capítulo del Yumuah y An-Nasai en el Capítulo de los Dos Eids y las dos adiciones son encontradas con él.
[181] Surah An-Nisa (4:115).
[182] Reportado por Muslim en Kitab-ul-Yamaiz 2/667.
[183] Reportado por Muslim en Kitab-ul-Yamaiz 2/666.
[184] Surah Al-Araf (7:188).
[185] Surah Al-Baqarah (2:156).
[186] Reportado por Muslim en Kitab-ul-Yamaiz (33) 2/667.
[187] Surah Nur (24:63).
[188] Reportado por Muslim en el libro del Hayy 2/976.
[189] Reportado por Muslim en Kitab-ul-Yamaiz 2/672.
[190] Reportado por Muslim en Kitab-ul-Yamaiz 1 (4/89) con esta redacción. Con un Isnad Sahih.
[191] De Ibnul-Athir 5/245.
[192] Surah Al-Araf (7:187).
[193] Surah Yusuf (12:106).
[194] Nota del Traductor: correcta intención y adherirse a la Sunnah.
[195] Reportado por Muslim en Kitab-ul-Yamaiz (33) 2667.
[196] Yami 4/331, número 2032.
[197] Tahdhib 11/179.
[198] Tahdhib 2/53.
[199] Tahdhib 7/286.
[200] Tahdhib 2/373.
[201] Tahdhib 1/385.
[202] Siyar, de Dhabi 11/363.
[203] Ver el capítulo sobre las categorías del Shirk (el capítulo 20).
[204] Ver el Tafsir de Ibn Kathir, Tafsir al-Quran al-Adhim, con notas al pie de página del Sheik Muqbil (1/18).
[205] Ver Sahih al-Yami as-Saghir wa Ziyadati (volumen 1, no. 2549), Sahih, relatado por Ahmad, Abu Dawud y otros.
[206] Ver Riyadh as-Salihin (traducción al inglés, volumen 2, no. 1808, etc.).
[207] Ver Muslim (traducción al inglés, volumen 1, no. 1, 55, 56, etc.).
[208] Ver Riyadh as-Salihin (traducción al inglés, volumen 2, no. 1523 y la página 737 y siguientes, para saber cuando la Ghibah es permitida y obligatoria).
[209] Ver Muslim (traducción al inglés, volumen 1, no. 1).
[210] Ver Surah Ali-Imrán (3:19) y (3:85); y Surah Al-Maidah (5:3).
[211] Ver el libro, Fundamentos de la Sunnah, del Imám Ahmad ibn Hanbal, publicado por Salafi Publications. Ver la Sirah An-Nisa (4:171), y las notas al pie de página del Dr. Mushin Khan, concernientes a esta ayah.
[212] Este es un aspecto en particular del significado técnico para esta palabra. Ver Taysir Mustalab al-Hadith del Dr. Mahmud at-Tahan (pp. 128-129).
[213] Ibid. (pp. 94-95).
[214] Ver el diccionario árabe inglés Lexicon (2/3061) y la Surah Al-Baraqah (2:86).
[215] Ver Taysir Mustalab al-Hadith del Dr. Mahmud at-Tahan (pp. 75-76).
[216] Ver Surah At-Tawbah (9:100) y (9:117) y Surah Al-Hashr (59:8).
[217] Ver al-Bukhari (traducción al inglés, volumen 5, no. 38).
[218] Ver An-Nihayah fi Gharib al-Hadith wal-Athar, de Ibn Al-Athir (1/419).
[219] Este es un aspecto en particular del significado técnico para esta palabra. Ver Taysir Mustalab al-Hadith del Dr. Mahmud at-Tahan (pp. 96).
[220] Ver An-Nihayah fi Gharib al-Hadith wal-Athar, de Ibn Al-Athir (2/442) y la Surah Ali-Imrán (3:7).
[221] Ver An-Nihayah fi Gharib al-Hadith wal-Athar, de Ibn Al-Athir (5/120).
[222] Ver la Surah Al-Baqarah (2:87).
[223] Ver la Surah At-Tawbah (9:100).
[224] Ver al-Bukhari (traducción al inglés, al principio del volumen 5).
[225] Ver el Tafsir de Ibn Kathir, Tafsir al-Quran al-Adhim, con notas al pie de página del Sheik Muqbil (1/18).
[226] Ver Taysir Mustalab al-Hadith del Dr. Mahmud at-Tahan (pp. 165).

 

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