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La Mujer

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Umm Salamah
 
Su verdadero nombre era Hind, y su apodo era Umm Salamah, que Al-lah Esté complacido con ella. Ella provenía de la familia de Majzum, que pertenecía a la tribu de Quraish. El nombre de su padre era Abu Mugirah Ibn ‘Abdallah Ibn ‘Umar Ibn Majzum; y su madre era ‘Atikah Bint ‘Amir, quien pertenecía a la familia de Faras.
Umm Salamah, que Al-lah Esté complacido con ella, estaba casada primero con su primo Abu Salamah Ibn ‘Abdul Asad. Él era un hombre joven con un excepcional buen carácter y una conducta intachable. Era poco probable que jkioeste joven de moral tan elevada permaneciera inmóvil ante el mensaje vivificante del Noble Profeta, Muhammad, sallalahu ‘alayhi wa sallam. 

Desafiando a los miembros de su tribu, Abu Salamah, que Al-lah Esté complacido con él, abrazó su nueva fe y entró a las filas del Islam. Umm Salamah, que Al-lah Esté complacido con ella, hizo lo mismo.

Así, la pareja disfrutó del rango de esas nobles almas, quienes han ganado la distinción única de abrazar la nueva fe en esta primera etapa.
Estas nobles almas sufrieron toda clase de dificultades y hostigamientos por la causa del Islam, pero ellos no se desviaron ni siquiera una pulgada del camino correcto. Ya que había aumentado el número de personas que había abrazado la nueva fe vivificante, la persecución y la tortura a la que estaban sometidos también aumentó en intensidad.
 

 

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Asma Bint Abu Baker

Asma Bint Abu Baker perteneció a una distinguida familia musulmana. Su padre, Abu Baker, fue un amigo cercano del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, y el primer Califa luego de su muerte. Su media hermana, desertf
‘A’ishah, fue una esposa del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, y una de las Madres de los creyentes. Su esposo, Zubair Ibn Al Awam, era uno de los asistentes personales especiales de Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam. Su hijo, Abdullah Ibn Az-Zubair, se hizo conocido por su incorruptibilidad y su ferviente devoción a la verdad.

La misma Asma fue una de las primeras personas en aceptar el Islam. Solo cerca de 17 personas, incluyendo hombres y mujeres, se hicieron musulmanes antes que ella. Posteriormente recibiría el sobre nombre de Dhat An-Nitawain (la de los dos cinturones) debido a un incidente relacionado con la partida del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, de Meca en la histórica emigración hacia Medina.

 

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Umm Sulaim, una mujer ejemplar

desert-flowers-autumn-sageUmm Sulaim solía viajar cuando el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, viajaba. El dijo: “Cuando ella dé a luz, traedme el niño” una vez que estaba de viaje y Umm Sulaim estaba entre los que lo acompañaban.

 
Cuando el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, regresaba de viaje por la noche a Medina, se quedaba en las afueras hasta el amanecer (para no incomodar a la gente y dar tiempo a las esposas para que se preparen para dar la bienvenida a sus esposos).
 
Cuando el grupo llegó a las afueras de Medina y sus labores de parto iniciaron, Abu Talhah se quedó con ella y el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, siguió la marcha. Abu Talhah entonces dijo: “¡Oh Al-lah! Tú Sabes que a mí me gusta partir cuando el Mensajero de Al-lah parte y volver cuando el Mensajero de Al-lah vuelve. Pero he sido retenido como Ves”. Entonces Umm Sulaim dijo: “Abu Talhah ya no siento los dolores como al principio” (se dice que este fue uno de sus milagros, que se le suspendieron los dolores para poder alcanzar al Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam).

 

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¿Cómo Protege El Islam A La Mujer De La Violencia Doméstica?

 

 


Una de las tareas principales emprendidas tras el Islam es la protección de la vida humana contra la desintregración, elhidžab veraislam3 desorden, el maltrato y la violencia en todas sus formas, mediante leyes y valores éticos racionales.

 

En el Islam la familia es la piedra angular del edificio social y la que organiza, dirige y apoya el orden de la sociedad.

La vida familiar, desde el punto de vista islámico es fuente de felicidad, amor y afecto, potenciándose el compañerismo y seguridad espirituales entre los esposos y los niños.

 

 

 

En el Islam, la mujer tiene una posición de honor, un alto grado de respeto como individuo y como elemento imprescindible en la sociedad de la que forma parte en todas sus facetas. Además de sus derechos civiles y legales, goza de este respeto, del amor y el afecto que más merece. La mujer como hija, como esposa-compañera, como madre y como mujer que es, está considerada la reina de la sociedad. Por ello, un derecho que nos ha sido otorgado por Allah (Dios) no puede sernos arrebatado por los hombres.

 

 

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