Fatawas

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EL MAL DE OJO


Preguntaron al Shaykh Muhammad al-Saalih al-‘Uthaymin:

 

Pregunta ¿Puede el mal de ojo afligir a una persona? ¿Cómo es tratado? ¿Ponerse a uno mismo en guardia contra eso contradice el poner su confianza en ALLAH?

 

 

 

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Sheikh Ibn Al  Outhaymin  

 

¿COMO TRATAR AL QUE COMETE BIDA'H?

 

Pregunta: ¿Cómo tratamos con aquello quiénes cometen bida´?

 

 

 

 

 

Respuesta:En ambos casos, debemos explicar a esta gente - que pretende ser musulmana, pero que comete bida''a que pueden constituir un kufr o menos que eso, explicando la verdad sin ser hostil o
condenando lo que hacen. Pero si vemos que son demasiado arrogantes para aceptar la verdad - Allah dijo:

« No injuries aquello a quienes ellos invocan, aparte de Allah,porque por agresividad, ellos injuriaran a Allah, en su ignorancia »
[sura Al-An'' am:108]

Si descubrimos que son testarudos y arrogantes, debemos desvelar su mentira, porque entonces la indicación de su mentira se hace una obligación sobre nosotros.

En cuanto al hecho de alejarse de ellos, esto depende del tipo de bid''aa. Si es un bid''aa que constituye kufr, es obligatorio alejarse de esta persona. Si es de menos grado, es esencial examinar mas la situacion . Si podemos alejarnos de esta persona, lo hacemos; pero
si vemos que con esto no ha servido para un fin, y que él será más desobediente y arrogante, entonces debemos evitar hacerlo, porque todo lo que no nos sirve lograr algun fin, es mejor no hacerlo.

Y también, en principio, es haram de alejarse de un creyente, porque el profeta (salallahu ` alayhi wa sallam) dijo:« No es permitido a un hombre abandonar [de no hablar a] a su
hermano para más de tres [días] »


Autor: Sheikh Ibn Al '' Outhaymin publicado en: Bidaa - Innovacion


Fuente: Adaptado de Majmu '' Fatawa Ibn '' Uthaymin, vuelo. 2, p. 293

 

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Fatawa Shaikh ibn ‘Uthaymeen

 

Dejar una sola oración


Pregunta: ¿Es aquel que deja una sola oración (obligatoria) sin una razón (islámicamente aceptable) sacado de la fe del Islam?

 

 

 

 

 

 

 

Respuesta: Respecto a aquel que deja una oración (obligatoria) intencionalmente sin una razón (islámicamente aceptable) entonces él no es sacado de la Fe del Islam a menos que él abandone completamente las oraciones (obligatorias).

De acuerdo a la mayoría de las opiniones (de los Sabios), quienquiera que deja una sola oración (obligatoria) no se convierte en un kaafir a menos que él abandone completamente la oración (obligatoria), (estando esto) de acuerdo con su (salla Allahu ‘alaihi wa salam) dicho:

“Entre una persona y el kufr y el shirk está el abandono de la oración” [Sahih Muslim]. Él dijo: la oración –refiriéndose al abandono de la oración obligatoria completamente. … y él no dijo “el abandono de una oración”, lo que implicaría el dejar sólo una oración obligatoria.

De la misma forma, su (salla Allahu ‘alaihi wa salam) dicho:
El Pacto que nos distingue de ellos (los kufar) es la oración. Quien sea que la abandone ha cometido kufr”, [At-Tirmidhi, an-Nasaa’i, Ahmad, al-Hakim]

Y no te es requerido recuperar esta oración” ya que has dejado esa oración sin una razón (islámicamente aceptable). Más bien, lo que tú necesitas es arrepentirte ante Allah (subhanahu wa ta’aala), y si tú te arrepientes sinceramente, entonces Allah (subhanahu wa ta’ala) dice:
“Él es Quien acepta el arrepentimiento de Sus siervos y perdona las malas acciones. Y sabe lo que hacéis”. [Ash-Shura: 25]


Shaikh Ibn ‘Uthaymeen
Fataawa Manaar al-Islaam - Volume 1, Page 131, Question No.99

 

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Fatawa Shaikh ibn ‘Uthaymeen

 

Recitar una Surah después de al-Faatihah en la tercera y cuarta rakah


Pregunta: ¿Durante las oraciones que consisten de tres y cuatro rakat (es decir, las oraciones de Zhuhr, ‘Asr, Maghrib e Ishaa), es permitido recitar alguna otra Surah del Quraan después de haber recitado (surah) al-Faatihah durante las (tercera y cuarta) ra’kaat siguiendo al primer tashhahud?

 

Respuesta: Lo que es correcto durante las oraciones que tienen tres y cuatro raka’aat es recitar (surah) al-Fatihah y seguir con una Sura en las dos primeras raka’aat (solamente). Y no hay daño en recitar más que (surah) al-Faatihah durante las oraciones de Dhuhr y ‘Asr algunas veces, pero no siempre. Así que si él quiere leer más que (sólo surah) al-Faatihah en (la tercera y cuarta raka’aat de la) la oración de Dhuhr y ‘Asr, entonces no hay daño en esto, aunque es preferible en mayor medida no recitar nada después de (surah) al-Faatiha tras el primer tashahhud (es decir, la tercera y cuarta rakaa’aat).
Y Allah es Quien garantiza todo el Éxito.

Shaikh ibn ‘Uthaymeen

 

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Abandonando el Salat Al-Fajr



Pregunta: ¿Cuál es el veredicto respecto al abandono de Salat al-Fajr?

Respuesta: Al abandonar el salat al-Fajr, si lo que está implicado (en la pregunta) es el abandono de la oración en congregación, entonces esto es haraam y un pecado. Esto es porque es obligatorio para el hombre el rezar en congregación.

Y si lo que está implicado (en la pregunta) es que él la abandona por completo o no reza, excepto después de la salida del sol, entonces él está en extremo peligro, tanto es así que algunos de los Sabios mantienen la opinión de que quien sea que deja una oración (obligatoria) hasta que termina el tiempo en que puede hacerla sin una razón islámicamente legítima, entonces como resultado él es un kaafir. Así que es obligatorio para aquel en tal condición arrepentirse ante Allah (sólo) y volver a adorar a su Señor.

Sheikh Ibn ‘Uthaymeen.
Fataawa Manaar al-Islaam - Volumen 1, Página 133, Pregunta No.101

 

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El Tawhid (Monoteísmo Islámico) y sus tipos

 


Las alabanzas a Allah, Señor de los mundos, y el buen fin es para los que temen a Allah. Que la paz y las bendiciones sean con Su siervo, Mensajero, amado, el que le confió Su revelación, y el mejor de Sus criaturas, nuestro Profeta, Imam (líder), Muhammad ibn 'Abdullah, su Familia, sus Compañeros y aquéllos que siguen su guía y su camino hasta el Día del Juicio.
Doy las gracias a Allah -Exaltado sea- por ayudarme a encontrarme con mis hermanos musulmanes y queridos hijos. Ruego que Allah -Exaltado sea- bendiga esta reunión, purifique nuestros corazones y actos, nos conceda la buena comprensión de la religión y la firmeza en ella, mejore la condición de los musulmanes en todas partes, haga que les gobierne el mejor de entre ellos, guíe a sus líderes y aumente el número de aquéllos que llaman a la orientación, pues es cierto que Él es el Más Generoso.
Me gustaría agradecer a aquéllos que están a cargo de la Universidad de Umm Al-Qura y de este centro de verano, encabezados por el honorable hermano, su Eminencia el profesor Rashid ibn Ragih, Rector de la Universidad, por haberme invitado a esta sesión. Le pido a Allah -Exaltado sea- por Sus Nombres más hermosos y Atributos elevados que nos guíe a todos a lo que nos hace justos y nos da la felicidad en este mundo y en el Más Allá.

 

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Fatwa Sheyhk Abdelazziz Ibn Baz

 

La prohibición de insultar al Destino

 


Las alabanzas son únicamente para Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con el último Profeta:
He leído el artículo publicado en el periódico de Riad edición N˚ 4887, publicado el 17/9/1401 H., bajo la rúbrica de una novela social titulada "La crueldad del Destino", que fue escrita por Qumasha Al-Ibrahim. En dicha historia, la escritora dijo: "No tenemos derechos en esta vida; pasamos unas edades con las cuales se divierte el Destino, hasta aborrecerlas, luego nos tira al otro mundo. El Destino se divierte a veces con nuestras lágrimas y nuestras risas".
Estas palabras son contrarias a la perfección de Tawhid (monoteísmo islámico) y de la fe en el Destino, porque el Destino no se divierte y el tiempo no juega. Todo lo que sucede en esta vida está predestinado y conocido por Allah. Allah -Exaltado sea- es Quien controla la noche y el día, Él es quien predestina la felicidad y la desgracia, según dicta Su sabiduría. Esta Sabiduría puede estar oculta a la gente; porque su saber es limitado, y sus mentes son incapaces de concebir esta Sabiduría Divina. Todo lo que existe en este mundo es criatura de Allah, lo ha creado por Su Voluntad y Su Poder; lo que Él quiera sucederá y lo que no quiera no se hará. Él es quien da e impide, baja y eleva, honra y deshonra, enriquece y empobrece, extravía y guía, concede la felicidad o la desgracia, da la soberanía a quien quiere y se la quita a quien quiere, y perfeccionó todo lo que creó. Todos los actos del Creador, Sus órdenes y Sus prohibiciones tienen una gran sabiduría y objetivos laudables por los cuales Él -Exaltado sea- debe ser agradecido aunque sean desconocidos para los seres humanos debido a su limitada concepción.

 

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