El conocimiento no es suficiente
Como musulmanes, creemos en Allah Subjanallaju wa Ta´ala (Dios Todopoderoso). Pero simplemente saber que Allah Subjanallaju wa Ta´ala existe no es suficiente.
Satanás sabe, “Y cuando Shaytan les embelleció sus acciones y les dijo: ... Me desentiendo de vosotros porque veo lo que no veis. YO TEMO EN VERDAD A ALLAH, pues Allah es fuerte castigando.” (Corán 8:49) El dijo (Satanás): “¡Mi Señor! Dame tiempo hasta el día en que se les devuelva a la vida.” (Corán 15:36) El teme, y llama a Allah Subjanallaju wa Ta´ala (Dios) su Señor, y aún así el infierno es su lugar de residencia.
Los no musulmanes en el tiempo de Profeta, salallaju alaiji wa salam, también sabían que Allah Subjanallaju wa Ta´ala como su Señor.
“Di: ¿Quién os provee desde el cielo y la tierra? ¿Quién tiene en Su poder el oído y la vista? ¿Quién hace salir lo vivo de lo muerto y lo muerto de lo vivo? ¿Quién rige el mandato? Dirán: Allah.” (Corán 10:31)
Por lo que ellos creian en el poder de Allah y en su Soberanía, y a pesar de ello el Profeta, salallaju alaiji wa sallam, luchó contra ellos.
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El hecho de conocer los más Bellos Nombres de Allah tiene una importancia fundamental, por las siguientes razones:
1. El conocimiento de los Nombres y Atributos de Allah, es absolutamente el mejor y más ilustre de los conocimientos, ya que la grandeza de la ciencia depende del objeto de esa ciencia, que en este caso es Allah, a través de Sus nombres, Sus atributos y acciones. Preocuparse por la comprensión y búsqueda de esta ciencia, es preocuparse por el objetivo último; y, para un individuo, adquirirlo es parte de los más grandes dones.Es por ello que el profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) lo demostró. Eso hace que sus compañeros nunca demostraron divergencias al respecto, como es el caso de los preceptos.
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الرَّحِيمُ
(El Misericordioso)
El que actúa con extrema bondad
Ar-Rahmaan y Ar-Rahim (Ar-Rahim) son dos de los nombres de Allah que se refieren al atributo de Allah de ser Misericordioso. Aunque similarmente relacionados los significados son diferentes. Ar-Rahmaan se refiere a la inmensidad de la misericordia de Allah, y Ar-Rahim se refiere específicamente a Su misericordia que otorga a Su creación.
Menciones del Corán y Hadith
De la raíz r-h-m que tiene las siguientes connotaciones árabes clásicas: tener ternura, gentileza, amabilidad amar tener misericordia, tener piedad mostrar favor y bondad tener todo lo que se requiere para la beneficencia
3.
الْمَلِكُ
(El Eterno Señor)
El Señor Soberano, Aquel con el Dominio completo, Aquel cuyo Dominio está claro de la imperfección
Allah es Al Malik, el significado literal en árabe es “El Rey”. El que reina el dominio sobre los cielos y la tierra y todo lo que reside dentro de ellos. No hay nada por encima de Él y Él está solo.
Menciones del Corán y Hadith
De la raíz m-l-k que tiene las siguientes connotaciones árabes clásicas: poseer, poseer exclusivamente ejercer autoridad mandar tener poder sobre, mandar, reinar tener dominio sobre, tener poder gobernante tener realeza
4.
الْقُدُّوسُ
(El Santísimo / El Santísimo)
Aquel que es puro de toda imperfección y limpio de hijos y adversarios
Allah está libre de cualquier imperfección, no tiene defectos y no se le atribuye maldad. Porque todo lo que es perfecto y los atributos sublimes le pertenecen.
Menciones del Corán y Hadith
De la raíz q-d-s que tiene las siguientes connotaciones árabes clásicas: ser puro, limpio, sin mancha estar lejos de toda impureza o imperfección ser santo, sagrado, santificado.
Él es Al-lah, no hay otra divinidad salvo Él, el Soberano Supremo, el Santísimo, el Salvador, el Dispensador de seguridad, el Custodio [de la fe], el Todopoderoso, el Dominador y el Soberbio. ¡Glorificado sea Dios! Está por encima de las divinidades que Le asocian. ( Quran 59:23)
Todo cuanto existe en los cielos y en la Tierra glorifica a Dios, el Soberano Supremo, el Santísimo, el Poderoso, el Sabio.( Quran 62:1)
يُسَبِّحُ لِلَّهِ مَا فِي السَّمَاوَاتِ وَمَا فِي الْأَرْضِ الْمَلِكِ الْقُدُّوسِ الْعَزِيزِ الْحَكِيمِ ﴿١﴾
5.
السَّلاَمُ
(El Dador de la Paz)
Aquel que está libre de toda imperfección.
Él es quien otorga paz y seguridad a toda su creación. Allah está por encima y más allá de toda debilidad e imposición. Él es fuente de paz y seguridad para la humanidad. Es la humanidad la que necesita paz y seguridad a través de Él. Separarse de As-Salam trae perturbación y destrucción para uno mismo.
Menciones del Corán y Hadith
De la raíz s-l-m que tiene las siguientes connotaciones árabes clásicas: estar en paz, quieto, tranquilo, contento, amistoso, reconciliado estar libre de imperfecciones, libre de fallas, completo, completo, sano estar seguro, seguro, bien, saludable, próspero
6.