Haadith

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Sahih Al Bujari  

 

Libro del Ghusl 5

 


I• Realizar la ablución antes del baño
185. ‘Âisha relató: ‘Cuando el Profeta (B y P) tomaba su baño por la ÿanâba empezaba por la- varse la manos; luego hacía la ablución, como la hacía para la oración. Luego, introducía sus de- dos en el agua y con ellos se frotaba las raíces del cabello. Luego se vertía agua sobre la cabeza tres veces y luego se la vertía sobre todo su cuerpo’.

 

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Sahih Al Bujari

 

Libro de la Ablución 4


No se acepta la oración de quien no hace previamente la ablución (que inicia el estado del pureza, tuhur)
110. Abû Huraira dijo: ‘El Mensajero de Dios (B y P) dijo: «No se acepta la oración de quien co- metió un hadaz hasta que se haga la ablución (el wudû)»’. Un hombre de Hadramaut preguntó: ‘¿Qué es el hadaz, Abû Huraira?’ El respondió: ‘La emisión de ventosidades sonoras o silenciosas’.
II • La excelencia de la ablución
111. Abû Huraira relató: ‘Oí al Mensajero de Dios (B y P) decir: «El Día de la Resurrección mis seguidores serán llamados Al-Ghurr Al- Muhaÿÿalún (rostros y extremidades blancas) por las huellas de la ablución y quien pueda aumentar el área de su radianza debe hacerlo ».

 

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Libro de la Sabiduría 3


I• La superioridad de la sabiduría


54. Abû Huraira relató que un beduino se acercó al Mensajero de Dios (B y P), mientras él enseñaba a sus discípulos, y le dijo: ‘¿Cuándo será la hora?’ El Mensajero de Dios (B y P) siguió hablando; entonces, algunos dijeron: ‘No le gus- tó lo que dijo (el beduino)’. Otros dijeron: ‘No lo oyó’; hasta que terminó de hablar. Entonces, dijo: «¿Quién preguntó por la Hora del Juicio?» El be- duino dijo: ‘Soy yo Mensajero de Dios’. Le dijo: «Cuando la confianza (en la autoridad y la hon- radez) se pierda, espera la llegada de la Hora». El beduino preguntó: ‘¿Y cómo se perderá la con- fianza?’ El Profeta (B y P) respondió: «Cuando la autoridad y el poder se entregue a gente incapaci- tada espera, pues, la Hora».

 

II • Quien levanta la voz difundiendo la sabiduria
55. ‘Abdullah Ibn ‘Amrû relató: ‘El Profeta (B y P) se retrasó un poco de nuestro grupo en un viaje que hacíamos. Cuando nos alcanzó, la oración nos apremiaba y realizamos la ablución (wudû). Solo nos frotábamos los pies (sin lavar- los correctamente); entonces, él clamó a toda voz: «¡Ay de los talones en el Fuego!». Lo hizo dos o tres veces’.
III • El imâm (lider) interroga a sus compañeros para probar su conocimiento

 

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Sahih Al Bujari 

 

El libro Revelación 1

 

1. ‘Umar Ibn Al-Jattâb dijo: ‘Oí al Mensajero de Dios (B y P) decir: «Las obras son según las in- tenciones y cada persona será recompensada se- gún su intención. Así pues; quien haya emigrado por algún beneficio mundanal o por casarse con una mujer, su emigración será para lo que él quiso»’ .

2. ‘Âisha relató que Al-Hâriz bin Hishâm pre- guntó: ‘¡Oh Mensajero de Dios! ¿Cómo te llega la revelación divina?’ y el Mensajero de Dios (B y P) respondió: «A veces la revelación me llega como el tintineo de una campana y esta es la forma más dura de revelación. Este estado termina cuando he asimilado la revelación. Otras veces el ángel viene a mí con forma humana y yo asimilo todo lo que me dice». ‘Âisha añadió: ‘En verdad, le he visto recibiendo la revelación y noté que, en un día muy frío, corría el sudor por su frente después de terminar la revelación’.

 

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Sahih Al Bujari

 

Libro de la Fé 

 

I• Las palabras del Profeta (B y P): «El Islam fue edificado sobre cinco»

8. Ibn ‘Umar relató que el Mensajero de Dios (B y P) dijo: «El Islam fue edificado sobre cinco cosas:
• Testificar que: No hay más Dios sino Dios y que Muhammad es el Mensajero de Dios (Ash Sh- aháda),
•La práctica de la oración prescrita (As Salât) ,

• El pago del zakat (Az Zakât) , • La peregrinación (Al-Haÿÿ), • La practica del ayuno del mes de Ramadán
(As Siyâm)». Sobre los aspectos de la fe

II • 9. Abû Huraira relató que el Mensajero deDios (B y P) dijo: «La fe consiste en más de sesen- ta aspectos y al hayâ es uno de estos aspectos».

 

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SOBRE LA RECOMENDACIÓN DE QUE LOS HOMBRES VISITEN LAS TUMBAS Capitulo 66 

 

(Para reflexionar sobre la muerte y pedir por los difuntos)


HADIZ
1. 584

De Buraida, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
“Hubo un tiempo en el que os prohibí la visita a las tumbas. Visitadlas, pues, ahora.”*
Lo relató Muslim.

Y en otro relato:
“Y quien quiera visitar las tumbas que las visite, pues ellas nos recuerdan la otra vida.”

 

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DE LA PROHIBICIÓN DE LA TACAÑERÍA Y AVARICIA Capitulo 61


QUR’AN

Dijo Allah, Altísimo sea, en Su generoso Libro:

“Y en cuanto al avaro que se crea autosuficiente y desmienta lo Hermoso (el Jardín y sus delicias), a ése le propiciaremos la dificultad.
Y de nada le servirán sus riquezas cuando haya perecido.”
(La Noche /8-11)

“Y a quienes Allah proteja de la avaricia, ésos serán de los triunfadores.”
(La Necedad /16)

Observación: Dijeron Ibn Zaid y Ibn Yubair: ‘Quien no cogió nada prohibido por Allah y tampoco negó su zakat obligatorio está a salvo de la avaricia.’

 

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